Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Sociales / Paraguay estará presente en el “Vex Worlds 2016”

Paraguay estará presente en el “Vex Worlds 2016”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se realizó la presentación oficial de la delegación que representará a Paraguay en la competencia mundial de robótica.Que se realizará del 20 al 23 de abril, en donde participarán más de 950 equipos provenientes de 33 países. El evento se llevó a cabo en el salón auditorio del BBVA.

ASUNCIÓN.-Siete equipos Paraguayos de Robótica viajarán a Kemtucky, USA, para el campeonato mundial de robótica “Vex Worlds 2016”,  que se realizará del 20 al 23 de abril del corriente. Con el apoyo de la NASA, la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y Vex Robotics.

Estudiantes de todos los niveles educativos presentarán sus proyectos de robótica, diseñados, construidos y programados por ellos, todo esto con el fin de resolver un desafío de ingeniería que les ha sido presentado en forma de juego durante el ciclo académico 2015-2016.

Los equipos paraguayos serán evaluados en competencias como: trabajar en equipo, diseño, construcción, habilidades de programación y manejo de robots.

Los últimos años, la robótica ha ido ganando terreno en la formación de niños y jóvenes, quienes se preparan para construir el futuro. Los miembros de la delegación viajan con todo el apoyo de sus familias y de marcas que facilitaron su formación y participación en el campeonato, como son el BBVA, BMW, INPACO, UIP, Grupo Favero, Jiménez Gaona y Lima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

El español Pablo Alamo hablará sobre “El tercer elemento del éxito”.

Preparan congreso sobre “Mentalidad Ganadora”

El próximo sábado 17 de noviembre, a partir de las 8.30, en el Sheraton Asunción …