sábado , marzo 28 2020
Inicio / Sin categoría / Paraguay y Qatar firman convenio para promoción de inversiones

Paraguay y Qatar firman convenio para promoción de inversiones

Ambos ministros firmaron el convenio de cooperación.

QATAR.- En cumplimiento con su agenda oficial, comenzó el día de hoy su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. El ministro mantuvo importantes reuniones con el Ministro de Economía y Comercio qatarì, Jeque Sheikh Ahmed bin Jassim Al thani, con quien suscribió un ‘Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones’.

La gira responde a la política impulsada por el Gobierno de Horacio Cartes de un nuevo posicionamiento del Paraguay como productor de alimentos de calidad en el mundo y un país atractivo para los negocios e inversiones.

Qatar cuenta con el PIB per cápita más alto del mundo y que sostiene desde hace varios años un plan de inversión económica y financiera a nivel global.

Ambos Ministros coincidieron en el interés común de sus respectivos países de explorar diversas áreas de negocios conjuntos, con especial énfasis en la producción de alimentos para el mundo.

El titular de la cartera de Estado destacó las ventajas que Paraguay posee para atraer a las poderosas economías que se encuentran en el mundo árabe. “Seguimos trabajando para que Paraguay, el país más serio, el país más rentable, el que más creció en la región en los últimos cinco años sea un imán para las inversiones de todos los países del mundo”, dijo Leite.

 “Qatar es el país más rico del mundo, tiene un fondo soberano de inversión muy importante que invierte en todos los países del mundo y los hemos invitado para que también vengan a Paraguay”, señaló finalmente Gustavo Leite.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …