Inicio / Impreso / Patrulla Caminera desplegará 517 inspectores para seguridad

Patrulla Caminera desplegará 517 inspectores para seguridad

ASUNCIÓN.- Un total de 517 inspectores formarán parte del gran despliegue de la Patrulla Caminera, en el marco del Operativo Semana Santa. Los controles se intensificarán desde mañana domingo y se prolongará hasta el domingo de Pascua. El objetivo es evitar la congestión del tránsito sobre las rutas 1 y 2.

Al mismo tiempo, la Patrulla Caminera sugiere a los ciudadanos tomar algunas alternativas en el retorno hacia Asunción.

Para los vehículos que transiten la ruta 1, “Mariscal Francisco Solano López”, viniendo de la ciudad de Carapeguá o de los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú, recomiendan el ramal que une Carapeguá-Nueva Italia-Guarambaré.

Este camino también lo pueden hacer aquellos que vuelvan de sus viajes de Guairá o Caazapá, como continuación del ramal que une Villarrica con Paraguarí.

En cambio, quienes provengan de cortas distancias, de hacia el sur del país, pueden hacer el camino de Acceso Sur que une con Itá, Guarambaré, Ypané, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Asunción.

Para los que vuelvan de los balnearios de Piribebuy, ciudades aledañas, o departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, recomiendan ir por el ramal que une Caacupé por Cabañas, en el camino a Atyrá, con desvío a la conexión ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia – San Bernardino – Luque.

Para quienes realicen viajes de corta distancia y quieran evitar pasar por el centro de Capiatá, desde la Patrulla Caminera instan a tomar el ramal de desvío en el kilómetro 22 de la ruta 2, y hacer el camino que conecta Capiatá con el kilómetro 20 de la ruta 1, y luego tomar el desvío que pasa por Reducto, San Lorenzo, hasta alcanzar la calle Manuel Ortiz Guerrero, que conduce al centro de la ciudad universitaria y Ñemby, conectándose con Acceso Sur.

Otra alternativa para ir de Capiatá hacia Luque, Mariano Roque Alonso o Asunción es el ramal que une Capiatá con Luque.

Todos estos desvíos o caminos alternativos a ruta 1 y 2 estarán custodiados por el personal de la Patrulla Caminera, que trabajará en el operativo hasta el Domingo de Pascua.

Anuncian también a los conductores que harán un estricto control de documentos habilitantes, velocidad, alcotest, estado técnico de las luces, y accesorios de seguridad, haciendo mención especial al cinturón para todos los ocupantes del vehículo.

Según la Caminera, el año pasado se registraron, en total, 37 siniestros viales en el periodo de Semana Santa.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Emergencia vial: cuatro tramos fueron rehabilitados en Ñeembucú

Cuatro puntos críticos del departamento de Ñeembucú fueron intervenidos en el marco de la emergencia …