miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Peña: La crisis podría seguir en el 2020 si no se toman medidas

Peña: La crisis podría seguir en el 2020 si no se toman medidas

Santiago Peña, exministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.– El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó este jueves que si no se toman las medidas correspondientes para paliar la crisis económica, la situación podría seguir   el próximo año. Destacó la necesidad de desarrollar un plan de acción y trabajar en conjunto entre todos los sectores.

“Sabemos que este año no es bueno y si ahora no se toman las medidas necesarias, el próximo año tampoco será bueno. Tenemos que sentarnos a trabajar en un plan y dar entusiasmo a la gente”, dijo Peña, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que se debe revisar algunos productos donde el Estado puede tener influencia a fin de mejorar la situación, como es el caso de Petropar, donde el mercado no es muy competitivo y juega un papel importante.

Indicó que al Gobierno del ex presidente de la República, Horacio Cartes, le ayudó mucho mucho un plan de desarrollo creado para hacer frente a diferentes problemáticas. Señaló que esta estrategia ayuda a mirar en temas que por lo general se dejan de lado pero ayuda mucho.

“Reconozco que la situación económica no está bien y queremos ayudar con algunas ideas. Tenemos que revertir la crisis rápidamente. A nosotros nos ayudó mucho el Plan de Desarrollo, eso nos obligaba a mirar en temas que por lo general no se mira en el día a día”, agregó ex el ministro de Hacienda.

La Cámara de Diputados rechazó días pasados el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López, por la firma del acta bilateral. La inestabilidad política mermó con la unidad de los colorados pero la crisis económica sigue y los expertos instan a tomar las medidas correspondientes para salir de la situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores piden más seguridad a Villamayor

ASUNCIÓN.- Este martes, los representantes de gremios de la producción solicitaron mayor seguridad al Ministerio …