Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Policiales / Por perturbación de la paz pública imputan a cuatro personas

Por perturbación de la paz pública imputan a cuatro personas

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El fiscal Óscar Fernando Delfino presentó imputación contra Derlis Marcial González Genes, Derlis Barúa Acosta, Elvio Barúa Acosta y Aldo Florentín Barúa por la supuesta comisión del hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas (perturbación de la paz pública).

De igual modo, el representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los imputados.

Según la investigación,  todos ellos formaban parte de un grupo de personas que habría atacado la residencia de la familia del senador Javier Zacarías Irún, en el kilómetro 3,5 del barrio Parque Diana de Ciudad del Este. El hecho ocurrió el 7 de setiembre, a las 23:40 horas aproximadamente.

En la ocasión, los encausados y varios otros desconocidos llegaron al sitio en un automóvil VW, tipo Escarabajo, de color plateado, con matrícula OAK 599, y una camioneta Rexton, de color gris, con chapa BKF 420. Los mismos descendieron de los rodados y atacaron primeramente al guardia de seguridad, Wilfrido Adrián Cabrera, quien se encontraba en la caseta frente a la residencia.

Luego, empujaron el portón de acceso y entraron a la vivienda, arrojando piedras y petardos contra las personas que se encontraban cenando en la casa. Resultaron con lesiones físicas Adriana Adela Ferreira Martínez y María Isabel Díaz, quienes fueron auxiliadas y trasladadas hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de la capital del Paraná. En el lugar fue aprehendido González Genes, mientras que minutos después fueron privados de su libertad Derlis Barúa, Elvio Barúa y Aldo Florentín.

Todos ellos quedaron a disposición de la fiscal Cinthia Leiva Cardozo, de la Unidad Penal de turno. Sin embargo, la misma fue recusada por la defensa de los aprehendidos, siendo luego designado el fiscal Delfino para llevar adelante la investigación.

Finalmente, el citado representante del Ministerio Público dispuso el procesamiento de los sospechosos y pidió la aplicación de medidas alternativas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los operativos se realizaron desde el domingo 16 y culminaron el día sábado 22 de setiembre del corriente año.

Caminera retuvo a más de 300 conductores ebrios

ASUNCIÓN.- La Patrulla Caminera informó que durante esta última semana retuvo a 307 ebrios, de …