Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Peruano habría montado un esquema para saquear

Peruano habría montado un esquema para saquear

Para la pareja formada por el peruano Ernesto Orbegoso y la gobernadora Marlene Ocampos, la vida es un carnaval, mientras tanto todo el departamento de Alto Paraguay vive en la miseria
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Pobladores del departamento de Alto Paraguay arrimaron varias denuncias en la oficina del diputado regional José Domingo Adorno. Acusan a Ernesto Orbegoso, la pareja de la gobernadora, Marlene Ocampos, de montar todo un esquema para saquear los recursos de la institución, Mencionan como modus operandi de pedir coimas para adjudicación de obras, extorsionar para que las empresas compren materiales de su local de ventas, entre otros. También aparece la compra de “azúcar de oro”.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay.- En el local de la secta Moon, expanadería en Puerto Casado, el peruano Ernesto Orbegoso, pareja sentimental de la gobernadora Marlene Ocampos, puso un cartel supuestamente en dónde funciona la empresa Constructora INAVAN. En este local se vende Cemento, varillas de hierros, cal, arena etcéteras y según pobladores es del peruano y los ganadores de la licitación del gobierno departamental si o si deben comprar de ahí todos los material con esa condición únicamente pueden acceder a las obras.

Por otra parte, según nuestra fuente las empresas que se presentan a las licitaciones de la gobernación de Alto Paraguay, para adjudicarse las obras también deben abonar 30%del monto total a Orbegoso.

Contrato de compra de alimentos se nota que el azúcar costó G. 15.000 el kilo.
Contrato de compra de alimentos se nota que el azúcar costó G. 15.000 el kilo.

Según los documentos a las que accedió el diario ADN Paraguay, la corrupción en esta parte del país es impresionante. El ministerio de Hacienda entregó a la Gobernación de Alto Paraguay desde el 15 de agosto de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015 la suma de G. 80.514.957.809, de los cuales G. 12.191.000.000 corresponden al ejercicio fiscal 2013; G. 36.592.000.000 al 2014 y G. 31.731.957.809 al de 2015, pero la región cada día está más sumida en la miseria y en el abandono, la mayoría de las obras solo aparecen en los papeles y las ejecutadas está sobrefacturadas e inservibles.

“AZÚCAR DE ORO”

Por otra parte, la empresa Beltron facturó a G. 15.000 el kilo azúcar a la Gobernación Alto Paraguay y casi en el mismo día la Secretaría de Emergencia compró de la misma empresa a G. 5.570 el kilo, también el Instituto Nacional del Indígena (INDI) adquirió de la misma empresa a G.3.500 el kilo. Igualmente,  la Municipalidad de Puerto Casado en fecha 24 de marzo 2016 compró de la misma empresa a G. 3.900 el kilo. Los lugareños lo llaman “azúcar de oro”, a lo adquirido por la gobernadora Marlene Ocampos de Alto Paraguay.

Local de la expanadería de Puerto Casado, donde funciona el depósito de materiales de construcción INAVAN, supuestamente propiedad del peruano Ernesto Orbegoso, pareja de la gobernadora Marlene Ocampos.
Local de la expanadería de Puerto Casado, donde funciona el depósito de materiales de construcción INAVAN, supuestamente propiedad del peruano Ernesto Orbegoso, pareja de la gobernadora Marlene Ocampos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …