lunes , junio 24 2019
Inicio / Economía / Piden apoyo del MAG para mejorar condiciones productivas en San Pedro

Piden apoyo del MAG para mejorar condiciones productivas en San Pedro

Denis Lichi, titular del MAG, destacó el impacto de los cultivos mecanizados en San Pedro con la cantidad y calidad en la producción que dejó muy buena renta a los agricultores.

ASUNCIÓN.- Este viernes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, acompañado del gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, recibió en la sala de reuniones del MAG a productores del Departamento de San Pedro para conversar sobre la situación productiva de la zona, así mismo buscar programas y proyectos que logren contribuir al desarrollo agroganadero del segundo departamento.

Alejandro Colmán, representante del sector agrícola, manifestó que el apoyo del MAG es fundamental para lograr el desarrollo del sector rural. Comentó que la última siembra; la producción de maíz fue de más 300 hectáreas, también produjeron soja en mejor escala, obteniendo ganancias por más de 300 millones de guaraníes.

Actualmente en la zona están cultivando tomates en invernaderos logrando excelentes resultados, promediando más de 6.000 kilos en cada invernadero; promediando unos 8 kilos de frutas de tomate por planta, que al precio actual representan una excelente opción de renta.

Denis Lichi, titular del MAG, destacó el impacto de los cultivos mecanizados en San Pedro con la cantidad y calidad en la producción que dejó muy buena renta a los agricultores.

El MAG invertirá en la instalación de más invernaderos, implementos agrícolas, mallas media sombra y programas tecnológicos para seguir potenciando los buenos resultados obtenidos en las fincas de San Pedro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara de Comercio de CDE sienta postura contra declaraciones de Volpe

CIUDAD DEL ESTE.- La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, durante una …