El ciudadano Jorge Ramón Cubas Seutin, es trasladado por efectivos policiales. Foto: Captura de video de Itapúa en Noticias.
Inicio / Impreso / Piden juicio oral para el que habría dejado abandonada a accidentada

Piden juicio oral para el que habría dejado abandonada a accidentada

Los agentes fiscales Raquel Bordón, Víctor Florentín, Angelina Arriola y Edgar Villaverde formularon acusación contra el ciudadano Jorge Ramón Cubas Seutin, sindicado de dejar abandonada a la joven Marlene Hug, quien se habría accidentado cuando estaba como su acompañante en una motocicleta. Los representantes del Ministerio Público solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público y consideran que existen fundamentos serios para el enjuiciamiento del presunto criminal.

ENCARNACIÓN.- El requerimiento conclusivo fue presentado ante la jueza Penal interina de Garantías Nº 3, de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Claudia Scappini. Luego de que examinaron los elementos recabados en la etapa preparatoria, los mencionados fiscales pidieron juicio oral y público contra el Cubas Seutin, por omisión de auxilio y homicidio culposo. Ofrecieron pruebas documentales, instrumentales y testificales.

De acuerdo a los datos, el 26 de enero de 2018, a las 23:20 aproximadamente, la señora Gladys Esther Cabrera de Chamieh, salió de la casa de su madre, la cual se encuentra ubicada frente a la vivienda de la familia Hug Román. En esa ocasión vio a su vecina Marlene Hug parada en el portón de su domicilio, utilizando un celular. Aproximadamente 20 minutos más tarde, sale otro integrante de la familia que vive frente a la casa de la familia Hug Román, pero ya no vio a Marlene frente a su casa. Cerca de la medianoche, Jorge Ramón Cuba Seutin estaba a bordo de su motocicleta en el barrio San Isidro de la mencionada ciudad. En inmediaciones de la cancha denominada Atletic, se encontró con Marlene Hug Román, quien salió de su casa caminando, y esta le pidió que la acercara hasta el asfalto (Tupasy Rape) para poder abordar un taxi.

Hug, presuntamente subió a la motocicleta de Cuba Seutin y se dirigieron hasta el circuito comercial de Encarnación, para luego retomar con dirección a Itacuá, a gran velocidad y sin luz. Al percatarse del itinerario, Marlene Hug le habría pedido a Cuba Seutin, varias veces, que pare la moto gritando, situación advertida por dos testigos que se encontraban en un local comercial. Otros testigos también advirtieron esta situación, quienes vieron al costado del camino tendida en el asfalto a una mujer que pasó gritando antes en la motocicleta. En tanto, Cuba Seutin dejó abandonada a Marlene Hug, y esa madrugada, fue hasta una despensa a pedir que no se entregaran las imágenes captadas por el circuito cerrado de seguridad del local comercial.

Además, los mismos representantes del Ministerio Público solicitan a la jueza Penal interina de Garantías Nº 3, de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Claudia Scappini, requerir como acto conclusivo del proceso el sobreseimiento definitivo del imputado Khaldoun Jbara. Fue debido a que la Fiscalía, en tiempo, forma y en estricta observancia del criterio de objetividad debe regir todas sus actuaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan por reducción a una joven detenida con máquinas procesadoras de criptomonedas robadas

ASUNCIÓN. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a una joven de 23 años por presunta …