miércoles , febrero 19 2020
Inicio / Impreso / Piloto niega vínculo en asalto a Prosegur

Piloto niega vínculo en asalto a Prosegur

El atraco se produjo el 24 de abril de 2017 en el local de Prosegur, en el Km 4 de Ciudad del Este.

Wilson de Souza, de nacionalidad brasileña, es el piloto de la aeronave incautada el viernes último en el aeropuerto Silvio Pettirossi, por supuestos vínculos con el megaasalto a la firma Prosegur. Ayer fue citado para una declaración testifical en el Ministerio Público. Afirmó que nunca estuvo implicado en hechos irregulares, en tanto que su abogado, Rolando Cáceres, calificó el procedimiento como una pifiada de los investigadores del Ministerio Público. El piloto, tras la diligencia judicial, se retiró de la Fiscalía.

CIUDAD DEL ESTE.- El viernes último, el Ministerio Público decomisó la aeronave, Cessna con matrícula PT-WLI, la cual fue localizada por el fiscal Néstor Cañete en la plataforma norte del aeropuerto Silvio Pettirossi. Conforme con los datos, Cañete realizó el procedimiento en cumplimiento a un oficio emitido por sus colegas de este municipio, Denice Duarte y Marcelo Saldívar, quienes investigan el robo ocurrido en la madrugada del pasado 24 de abril, ocasión en que una banda criminal, que serían miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) lograron alzarse con un botín de 11.720.255 dólares.

Ayer, el piloto, William de Souza, acudió a la Fiscalía de esta ciudad, acompañado del abogado Rolando Cáceres, quien indicó: “El viernes le dijeron a mi cliente que se presente. Acá en la oficina no sabían nada. Estamos para colaborar. Negamos cualquier tipo de vinculación con el hecho. La aeronave estaba en un hangar privado del aeropuerto Silvio Pettirossi, desde el 14 de abril pasado sin moverse. Tenemos todas las documentaciones sobre eso. El dueño de la aeronave, Antonio Gomes da Silva, fue perjudicado en todo sentido. Tiene varias empresas en el país. Tiene un establecimiento ganadero. Es un señor mayor de 80 años que vino a invertir en el país”, refirió.

En tanto que William de Souza, relató que hace 5 años pilotea la citada avioneta. “El avión fue incautado. No sé porque se nos vincula con el PCC, con narcotraficantes, estamos siendo perjudicados, pero vamos a colaborar”, sostuvo. William de Souza, según el abogado Cáceres, prestó testifical en la causa. “Relató todo lo concerniente a su trabajo y nada más. Luego se dio por terminada la audiencia”, indicó.

Hasta el momento, los únicos procedimientos con resultados positivos se realizaron en territorio brasileño, luego del asalto perpetrado el 24 de abril último. En la zona de Foz de Yguazú, se logró la detención de varios presuntos implicados en el suceso. Tres de los supuestos delincuentes perdieron la vida en los enfrentamientos, en los cuales se decomisaron potentes armas de fuego, dos embarcaciones y vehículos, como así también se logró recuperar una parte del botín: 1.275.030 dólares, 219.450 reales y 733.640.000 guaraníes. En tanto que en nuestro país, todavía no se logró un procedimiento efectivo y mucho menos la detención del algún sospechoso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre teme por vida de su hija desaparecida y que había sido amenazada de muerte

HERNANDARIAS.- Una mujer identificada como Noemi Margarita Bogado denunció en la Comisaría 24ª de esta …