Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Salud / Pobladores acceden a jornada oftalmológica en Barrio Obrero

Pobladores acceden a jornada oftalmológica en Barrio Obrero

Durante la jornada asistencial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un equipo del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo recientemente atenciones oftalmológicas en el Hospital General Barrio Obrero. En la oportunidad, unos 298 pacientes acudieron a la consulta por problemas oculares, en su mayoría, del sexo femenino.

El objetivo de esta actividad es acercar a los usuarios de la institución una atención integral para el cuidado de salud e identificar y diagnosticar las molestias oculares que los aqueja, a los efectos de prevenir a tiempo la ceguera y otros daños permanentes.

Durante la jornada asistencial, los especialistas efectuarán controles y detección de patologías. Se verificó que el 75% de los pacientes contaba con presbicia, también conocida como vista cansada, condición que se registra habitualmente a la edad de los 40 años. También se reportó un importante número de personas con hipermetropía  y astigmatismo.

En menor proporción se diagnosticaron casos de miopía, pterigión y catarata.

Cabe señalar que este hospital no cuenta con servicio de oftalmología por lo que, de manera periódica, se organizan jornadas de atención especializada con profesionales del Programa.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el informe, las enfermedades de mayor prevalencia son las respiratorias, seguidas por hipertensión arterial.

Asistencia sanitaria llega a casi tres mil damnificados en Asunción

ASUNCIÓN.- La XVIII Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, informó que la semana anterior …