Este es el cheque, denunciado como robado, utilizado para el pago de los artículos adquiridos.
Inicio / Impreso / Policía está tras los pasos de un estafador de comerciantes

Policía está tras los pasos de un estafador de comerciantes

Agentes de la División de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Concepción proseguirán en el transcurso de esta semana con las averiguaciones respecto a la estafa del que fueron objetos siete locales comerciales de la zona. Los investigadores cuentan con la identidad de una persona que integraría la banda de estafadores y en tal carácter se tendrían novedades en estos días, según adelantaron los uniformados.

CONCEPCIÓN.– Siete locales comerciales de esta ciudad fueron estafados por personas que simulan ser clientes y realizan millonarias compras con cheques denunciados como robados. Según las denuncias de los responsables de los locales afectados, el modus operandis del estafador es que este llama por teléfono y pide el presupuesto de los artículos que desea. Tal es el caso de una ferretería, donde llamó por teléfono y pidió el presupuesto de tres motosierras.

El hombre se identificó como jefe del Indert de Concepción. Luego de unos 10 minutos volvió a llamar para concretar la compra de las motosierras y la entrega se hizo frente al local de la referida institución estatal, ocasión en que el pago fue en cheque por la suma de G. 8.250.000.

Cuando un empleado de la ferretería intentó cobrar el cheque, le comunicaron que el mismo estaba denunciado como robado. A raíz de este hecho, el caso fue puesto en manos de los efectivos policiales, que ya tendría la identidad del supuesto estafador, según dijeron.

“El modus operandi que utiliza es llegar a una casa comercial y preguntar por electrodomésticos u otros objetos de alto valor, lleva el presupuesto y posteriormente llama por teléfono para concretar la compra”, explicó uno de los comerciantes estafados, que prefirió el anonimato.

En otro caso, el estafador llegó hasta un local de venta de electrodomésticos y pidió los precios de televisores y acondicionadores de aire y se retiró del lugar. Luego de varios minutos llamó al comercio y se identificó como la persona que estuvo preguntando por los televisores y acondicionadores de aire.

Según la denuncia, pidió tres acondicionadores de aire y dos televisores; la compra totalizó la suma de G. 8.000.000 y el pago fue realizado con un cheque. El desembolso se hizo en el predio de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, sede Concepción.

El cheque también había sido denunciado como robado y no pudo ser cobrado, según denunció otro de los comerciantes afectado. Según los investigadores, se cuenta con datos precisos y la aprehensión de la persona que está estafando a los comerciantes se produciría en estos días, según dijeron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a dueño de supermercado por supuesto contrabando

La fiscal Claudelina Corvalán, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad …