martes , febrero 25 2020
Inicio / Policiales-Judiciales / Policías matan a cuatro asaltabancos y hieren a otro. Criminales operaban entre Paraguay y Brasil

Policías matan a cuatro asaltabancos y hieren a otro. Criminales operaban entre Paraguay y Brasil

El camión que atacaron los delincuentes el lunes pasado y uno de los presuntos criminales abatidos.

CAPITÁN BADO. Cuatro criminales murieron y otro fue preso durante un enfrentamiento con la policía brasileña, en una zona rural ubicada entre las ciudades de Amaral Moreira y Coronel Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado, departamento de Amambay. Los mismos serían los responsables del asalto a un transportador de caudales de la empresa Brink’s, ocurrido el lunes pasado a pocos metros de la línea internacional.  

Según el secretario de Estado de Seguridad del vecino país, Carlos Videira, los agentes estaban investigando a la banda desde el día del atraco y ubicaron el aguantadero en la noche de ayer. Un equipo de uniformados se quedó vigilando el lugar y al obtener esta mañana la orden para ingresar al sitio, fueron recibidos a balazos.

Videira manifestó que algunos de los criminales huyeron hacia el monte, por lo que iniciaron una búsqueda con apoyo de un helicóptero do Grupo de Patrulla Aéreo (GPA).

El delegado de Represión de Robos a Bancos, Asaltos y Secuestros, Fabio Peró, entre los muertos se encuentra José Francisco Lumes, alias “Zé de Lessa”, uno de los asaltantes de bancos más buscados del Nordeste brasileño. Él era el líder de la “Banda de Maluco”, conocido como BDM, considerada por la Secretaria da Seguridad Pública da Bahía, como la facción más truculenta del Estado.

EL ASALTO

El lunes pasado, la banda atacó un transportador de caudales en Caarapó y huyeron al lado paraguayo. Pese a utilizar explosivos, los criminales no pudieron abrir las puertas del camión blindado y no se alzaron con el dinero.

Además, se sospecha que se trata de la misma cuadrilla de delincuentes que a mediado del 2017 asaltó a la misma empresa en la frontera con nuestro país. Las autoridades brasileñas consideran que Capitán Bado (PY) es la base de estos criminales que controlan además el tráfico de drogas y armas en la línea fronteriza.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

En una mochila encontraron el cuerpo desmembrado de una niña en zona de la terminal

ASUNCIÓN. Una ciudadana que pasó por un patio baldío se percató de la existencia de …