viernes , octubre 18 2019
Inicio / País / Policías retirados y familiares de activos harán mañana manifestación en todo el país

Policías retirados y familiares de activos harán mañana manifestación en todo el país

Foto ilustración.

ASUNCIÓN.- Una manifestación simultánea a nivel país prevén realizar mañana los policías en situación de retiro y familiares de agentes activos, en reclamo a la presentación por parte del Ejecutivo del proyecto de modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional. Además, solicitan la remoción del cargo del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. La protesta será a las 08.00 de este lunes.

La Coordinadora Nacional de Policías Retirados y Familiares lanzaron un comunicado expresando cuanto sigue:

-Consideramos que este proyecto pretende usurpar las atribuciones constitucionales y legales del Comandante de la Policía Nacional, arrebatando varias dependencias de la estructura organizacional que afectará de sobremanera el mando y la disciplina institucional y generará una anarquía de consecuencias imprevisibles.

-Solicitamos al Congreso Nacional el rechazo del citado proyecto de ley por improcedente e inconstitucional.

-Exigimos los recursos necesarios con la finalidad de equipar adecuadamente al personal para realizar sus procedimientos y luchar frontalmente contra el crimen organizado.

-Ante el menosprecio del Ministerio del Interior a la institución policial y su nula gestión para buscar el bienestar del personal policial, solicitamos su remoción del cargo.

Así concluye el comunicado.

Entre las modificaciones contempladas en el proyecto de ley que será estudiado en el Congreso, figuran cambiar los requisitos y mecanismos para los ascensos.

Además, se incluyen las pruebas de integridad, que no solo tienen por objeto mejorar la calidad del servicio policial y recuperar la imagen positiva de la institución, sino también proteger a los propios efectivos en operativos de alto riesgo que puedan poner sus vidas en peligro, según el Ministerio del Interior.

“La falta de integridad del personal policial afecta más a la Policía que al resto, porque es la Policía la que cae muchas veces abatida por falta de integridad del personal. Cuando un policía trabaja en dependencia con un narco, arriesga la vida de sus camaradas, que son los que van a entrar a buscarlo al narco, y éste les está avisando que hay una operación, de modo tal que los esperan artillados”, argumentó el ministro Villamayor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bibliotecas de Concepción reciben donación de libros

CONCEPCIÓN.- En el marco de la Campaña Nacional “Un Libro, una esperanza”, la Secretaría Nacional …