viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Preda critica selectividad de la Fiscalía al investigar casos de corrupción

Preda critica selectividad de la Fiscalía al investigar casos de corrupción

Ricardo Preda, abogado.

ASUNCIÓN. El Ministerio Público es muy selectivo a la hora de investigar las denuncias, según el abogado Ricardo Preda, quien criticó que no se haga nada en el caso de los 5 ministros del gabinete de Mario Abdo Benítez, que mintieron en sus declaraciones juradas, delito tipificado como falsificación de documento.

Preda es abogado del senador Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, y dijo que demostrará ante las instancias judiciales que no existe ningún ilícito en la imputación fiscal por supuesta falsa declaración.

Pero no se limitó a defender a sus clientes, sino que centró sus críticas en el trabajo de la Fiscalía, puesto que en algunos casos parece actuar con una loable eficiencia, y en otros, casi siempre si tienen que ver con personas del entorno presidencial, los agentes fiscales no hacen nada.

Comentó que esto ocurre con el informe de la Contraloría General de la República, que remitió a la Fiscalía un listado en donde se destaca que 5 ministros del Ejecutivo presentaron falsas declaraciones juradas, a pesar de lo cual aún ni siquiera se ha abierto alguna carpeta.

Los ministros que fueron identificados por haber mentido ante la CGR son Eduardo Petta, Dany Durand, Mario Varela, Carla Bacigalupo y Nilda Romero, además del exministro Denis Lichi.

Preda dijo que “son funcionarios de alto rango del Gobierno actual que no declararon ciertos inmuebles, pero ni siquiera la Fiscalía abrió investigación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …