Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Nacionales / Premiarán a empresas que protegen la capa de ozono

Premiarán a empresas que protegen la capa de ozono

La actividad se llevará adelante mañana jueves en el Centro de Información Ambiental del MADES a partir de las 10:00 horas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través del Departamento de Ozono, dependiente de la Dirección General del Aire (DGA), premiará a empresas que contribuyen a la aplicación de estrategias y acciones que apuntan a reducir o evitar la emisión a la atmósfera de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) en sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

La actividad se llevará adelante mañana jueves en el Centro de Información Ambiental del MADES a partir de las 10:00 horas.

La iniciativa se desarrolla en el marco de los festejos del “Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono”, celebrada cada 16 de Setiembre donde se conmemora los esfuerzos internacionales y logros obtenidos con la implementación del Protocolo de Montreal, acuerdo mediante el cual se prevé eliminar las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Este año bajo el lema, “Consérvate cool y continúa” invita a todos nosotros, a continuar con el trabajo ejemplar de protección de la capa de ozono y el clima bajo el Protocolo de Montreal.

El Premio Nacional, en su segunda edición, destaca y reconoce la labor de empresas e instituciones que promueven la protección de la capa de ozono mediante las Buenas Prácticas en Refrigeración, la Certificación por Competencias Laborales y la utilización de Refrigerantes Alternativos y de bajo GWP (potencial de calentamiento global) en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El futuro gobernador abogó por un encuentro con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Directivos de Itaipú buscan fortalecer industrias con el Estado de Paraná

CURITIBA.- El director general paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, mantuvo este lunes, …