lunes , octubre 14 2019
Inicio / Sin categoría / Preparan jornada de donación de sangre en Barrio Obrero

Preparan jornada de donación de sangre en Barrio Obrero

La actividad será de 08:00 a 15:00 horas.

ASUNCIÓN.- El equipo del Hospital General Barrio Obrero, prepara una jornada de donación de sangre que se llevará a cabo este miércoles 23 de enero, en el Banco de Sangre de este servicio del Ministerio de Salud ubicado en Yegros e Itá Pirú de Asunción. La actividad será de 08:00 a 15:00 horas.

Desde la cartera sanitaria señalan que durante todo el año, y específicamente de diciembre a febrero, la necesidad de contar con stock considerable de sangre en las Unidades de Medicina transfusional y Centros Productores de todas las instituciones que forman parte de la Red Nacional de Servicios de Sangre es de vital importancia para responder a las necesidades transfusionales, entre las que encuentran pacientes con cáncer, leucemia, mujeres con partos complicados y víctimas de accidentes de tránsito.

A eso se agrega que las donaciones voluntarias disminuyen notoriamente en esta época del año, por el periodo de vacaciones, lo que afecta de manera alarmante la posibilidad de cubrir los requerimientos en los centros asistenciales.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Personas sanas, mayores de 18 años, con 55 kg de peso o más y que porten su cédula de identidad.

¿Quiénes no pueden donar sangre?

Personas que estén con fiebre, gripe o con alguna otra enfermedad, embarazadas, niños o quienes se hayan efectuado tatuaje recientemente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …