Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Primer ministro británico presentó sus impuestos y desató polémica

Primer ministro británico presentó sus impuestos y desató polémica

David Cameron, el primer ministro británico, que presentó su declaración de bienes, tras ser salpicado por Panamá Papers.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- Es el primer mandatario que se anima a hacerlo con la intención de esclarecer la situación. El primer ministro del Reino Unido, su par de Islandia, el presidente Vladimir Putin , el fallecido Hugo Chávez y Mauricio Macri son algunos de los jefes de Estado que se vieron salpicados tras la divulgación de Panamá Papers: una investigación internacional que saca a la luz miles de cuentas offshore.

Este domingo, para relajar la tensión, David Cameron publicó su declaración fiscal de los últimos años pero en vez de aminorar la polémica le dio un nuevo envión porque los principales periódicos dominicales se centraron en un regalo de 200.000 libras esterlinas (282.500 dólares) que recibió Cameron de parte de su madre en 2011, lo que sugiere que eso podría ser un modo de evitar pagar impuestos por herencia.

En medio de una fuerte presión mediática y política, Cameron facilitó los detalles fiscales de sus ingresos correspondientes a los años entre 2009 y 2015, después de que saliera a la luz, a partir de los documentos del bufete Mossack Fonseca, sus beneficios de una inversión de su padre, Ian, en un paraíso fiscal.

A simple vista, los aportes de impuestos del primer ministro no indican que tuviera ingresos dudosos, pero los medios cuestionan hoy dos regalos de 100.000 libras que le hizo su madre, Mary Cameron, en 2011 tras la muerte de su padre.

Según la declaración de Hacienda del último periodo fiscal, 2014-15, el primer ministro pagó 75.898 libras (94.037 euros) en impuestos sobre ingresos de 200.307 libras (246.377 euros), que incluyen su sueldo como primer ministro y el alquiler de su casa familiar en el barrio de Notting Hill, oeste de Londres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …