Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Prisión preventiva para el exjefe policial que brindaba protección a líder del Primer Comando Capital

Prisión preventiva para el exjefe policial que brindaba protección a líder del Primer Comando Capital

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, ordenó la prisión preventiva del exjefe de la Comisaría 4ª, Hugo Ayala, luego de conocerse que un suboficial a su cargo custodiaba al líder del PCC, Eduardo Aparecido de Almeida. El procesado deberá cumplir la medida en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Por su parte, el abogado Jorge Cristaldo Ruiz, procesado por frustración de la persecución y ejecución penal y asociación criminal, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Fernández informó que impuso una fianza personal a sus abogados de G. 100 millones, además de la prohibición de salir del país.

El profesional del derecho supuestamente brindaba apoyo logístico a los miembros del Primer Comando Capital. También les habría facilitado el alquiler de inmuebles, vehículos de alta gama, así como cuentas bancarias, por medio de las que se ingresarían sumas de dinero provenientes del extranjero.

Por este caso, el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, destituyó a Hugo Ayala, Hugo Marín, jefe y subjefe respectivamente.

Conforme con los datos, el suboficial Carlos Mendoza custodiaba la lujosa residencia donde se encontraba Aparecido de Almeida, alias “Piska”, quien fue detenido a mediados de julio en el barrio Ycuá Satí, de Asunción.

Igualmente, fue privado de su libertad Ricardo Moraes Alves, quien junto con Eduardo Almeida fue expulsado del país para comparecer ante la Justicia del Brasil, donde enfrentan varios procesos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …