Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Economía / Producción ganadera creció 7 veces más en última década

Producción ganadera creció 7 veces más en última década

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MARIANO ROQUE ALONSO – En  el marco del seminario “Ganadería sustentable: Una propuesta estratégica y competitiva – Aportes para una marca país”, que se desarrolló en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se realizó la presentación de números del sector comercial.

Las cifras muestran que Paraguay a diferencias de sus vecinos y rivales, en un lapso de 11 años creció mucho más en lo relacionado a producción ganadera, según el informe, Brasil en 2014 multiplicó por 3,6 sus ingresos por exportaciones de carne, mientras que Uruguay multiplicó por 3,7 y Argentina, por 1,8, Sin embargo nuestro país presentó un aumento  7 veces mayor en el mismo rango temporal.

Marcos Medina, Viceministro de Ganadería, argumentó el resultado, como parte de un proceso “La nueva marca que quiere presentar es la de Carne Paraguaya Natural y Sustentable, para lo cual se generan datos científicos que validen esta afirmación”, expuso.

“Hoy nos piden status sanitario y trazabilidad, pero no sería descabellado que en el futuro nos pidan huella de carbono”, dijo y agregó  “Los consumidores globales se están sensibilizando en aspectos como el concepto de la huella de carbono”.

Sin embargo, sostuvo que el cambio climático no puede ignorar la seguridad alimentaria de las naciones ni debe convertirse en una barrera arancelaria que frene las exportaciones de carne y granos de Paraguay.

Con este crecimiento registrado, a Paraguay se lo ubica en el sexto lugar entre los mayores exportadores de carne del mundo, superando a Argentina con una participación de cerca del 6% de toda la carne comercializada a nivel mundial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto archivo.

Se realizó con éxito la octava subasta de Bonos del Tesoro

ASUNCIÓN.- La octava subasta de Bonos del Tesoro del año alcanzó un total de G.649.555 millones colocados …