Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Impreso / Profanan tumba y cercenan la cabeza y brazo de un fallecido

Profanan tumba y cercenan la cabeza y brazo de un fallecido

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un macabro suceso se registró en el cementerio Central de la capital del Amambay. Ayer por la mañana se descubrió que profanaron la tumba de un hombre fallecido hace unos días. El cuerpo del mismo fue encontrado fuera del ataúd sin la cabeza y uno de sus brazos. Agentes policiales indicaron que los autores habrían perpetrado el hecho entre la noche del miércoles y madrugada de ayer.

Un policía observa el cuerpo y a unos metros se nota el ataúd del cual fue sacado.
Un policía observa el cuerpo y a unos metros se nota el ataúd del cual fue sacado.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Uno de los encargados del camposanto fue quien descubrió el suceso alrededor de las 07 y rápidamente alertó de la situación a los agentes policiales. Conforme con los datos, el cuerpo fue sacado del cajón y arrojado a un costado. La tumba aún tenía el cemento fresco.

Se trata de quien en vida fue Julio Cardozo, de 72 años, quien, según el acta de defunción, murió el 16 de mayo último a las 11:40 debido a una insuficiencia renal aguda y un edema pulmonar agudo, en el Hospital Regional de Ponta Porã (Brasil) de donde fue derivado a este municipio para el velorio y posterior sepultura cumplida al día siguiente en horas de la tarde. El cuerpo fue encontrado sin la cabeza y sin el brazo derecho.

Hasta el momento no se tiene muy claro, quienes podrían ser los responsables del macabro acto, que según los investigadores policiales, se produjo entre le noche del miércoles último y madrugada de ayer. La sospecha recae en personas que serían proveedoras por encargo de estudiantes de Medicina, ya que en la actualidad proliferan en esta ciudad varias facultades con esta carrera.

Semanas atrás, también varias tumbas fueron profanadas en el cementerio San Carlos de este municipio. De las tumbas atacadas se llevaron cráneos, fémures y extremidades, los cuales según los datos, se comercializan desde 2 a 3 millones entre los estudiantes de Medicina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …