Se trata de un parque que pretende ser uno de los atractivos turísticos de la zona.
Inicio / Impreso / Prometen terminar primera etapa de Parque Independencia en 4 meses

Prometen terminar primera etapa de Parque Independencia en 4 meses

Iniciaron las obras del hermoseamiento del Parque Independencia de Presidente Franco. La empresa adjudicada para llevar a cabo los trabajos fue Pérez & Aguayo S.R.L. y se espera que las labores concluyan en cuatro meses. Según el intendente, Roque Godoy (PLRA), el objetivo es convertir el lugar en un atractivo turístico. El remozamiento del Parque Independencia de Presidente Franco tendrá un costo de G. 2.701.275.660, plurianual, financiado con recursos royaltíes. Los concejales habían cuestionado que solo habían aprobado el llamado a licitación por G. 1.000 millones.

PRESIDENTE FRANCO.- La semana última se llevó a cabo la palada inicial en el lugar de la obra, también se dio a conocer el nombre de la empresa encargada de los trabajos y se anunció el tiempo de duración de la obra, que serían unos cuatro meses.

La obra contempla la construcción de ciclovía, veredas, vallado perimetral, entubamiento, iluminación, y parque infantil. Esta es apenas la primera etapa de las mejoras, ya que posteriormente se analiza la realización de la segunda y tercera etapa del hermoseamiento.

Godoy explicó que el objetivo es que el sitio se convierta en un atractivo turístico más del distrito, al igual que Los Saltos del Monday, el Hito de las Tres Fronteras, y el Museo Moisés Bertoni.

“Esto va a significar un mejoramiento total del parque. Queremos que sea uno de los principales atractivos turísticos y que se convierta en un lugar de ocio para los franqueños y las personas que visitan la ciudad”, expresó el jefe comunal.

COSTO

El remozamiento del Parque Independencia tendrá un costo de G. 2.701.275.660, plurianual, financiado con recursos de royaltíes que recibe la Municipalidad local. Esto pese a que la Junta Municipal había aprobado algunos meses el llamado a licitación pública nacional solamente por G. 1.000 millones.

La concejal Julia Ferreira (PLRA) ya había cuestionado que lo mismo se  hizo con el llamado a licitación nacional hecho para refacciones de escuelas, con recursos del Fonacide.

“Se trata de un error grave, y nosotros no podemos dejar pasar este tipo de cosas. Por eso, yo deslindé toda responsabilidad en estos casos, porque los concejales somos co-responsables con el intendente en el uso de los recursos públicos”, insistió.

Finalmente, la Junta aprobó una ampliación del llamado a licitación y calificó como “un error involuntario de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de la Municipalidad”, la diferencia de los montos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Emergencia vial: cuatro tramos fueron rehabilitados en Ñeembucú

Cuatro puntos críticos del departamento de Ñeembucú fueron intervenidos en el marco de la emergencia …