Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Policiales / Promotora de la Expo Santa Rita habría sido asesinada dentro del predio

Promotora de la Expo Santa Rita habría sido asesinada dentro del predio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTA RITA.- Personal que se encuentra a cargo de las investigaciones en el caso de la promotora de 19 años, asesinada en Santa Rita, apuntan a los miembros del grupo musical brasileño Safira, como sospechosos del crimen que presumen habría ocurrido en el interior del bus en el cual se movilizaban los músicos.

Jessica Lovatto de Oliveira, llegó a un local comercial  de Santa Rita, aproximadamente a las 24:45 del sábado 7 de mayo, donde  encontró a una conocida. Informes policiales señalan que permanecieron allí aproximadamente por dos horas y luego fueron hasta el campo de exposiciones de la expo.

Imágenes rescatadas de las cámaras de circuito cerrado instaladas en la expo, revelan que en un momento dado, cinco integrantes de la banda Safira se acercaron a Jessica y su amiga y comenzaron a bailar con ellas. Tiempo después, Jessica saluda a otro de los miembros del grupo músical, identificado como Cleiton Raach, con quien luego quedó sola, ya que la mujer que la acompañaba, regresó al local comercial mencionado anteriormente. Unos 40 minutos después, también Jessica y Cleiton fueron hasta el lugar, acompañados por un desconocido.

Cleiton y el desconocido compraron cerveza y hielo y se retiraron del sitio, mientras que Jessica quedó en compañía de su amiga.

Tiempo después, ambas mujeres regresaron a la pista y bailaron varias horas con dos desconocidos, uno de ellos identificado como Denis Rodríguez. Posteriormente Jessica volvería a quedarse sola, bailando hasta altas horas de la madrugada con Rodríguez.

Siendo aproximadamente las 02:45 del domingo 8 de mayo, Jessica se aleja del escenario en el momento en que los músicos del grupo Safira, terminan su presentación. La promotora, Jessica Lovato camina hacia la parte trasera del escenario. Se observa también que tres minutos despúes, Denis Rodríguez abandona el predio de la expo, solo.

Horas más tarde, el cuerpo de Jessica fue encontrado sin vida en un desagüe pluvial, próximo al campo de exposiciones.

Basados en declaraciones, las imágenes y otras averiguaciones, los investigadores de la Policía concluyeron que Jessica Lovatto permaneció varias horas en el ruedo central de la Expo para encontrarse con algún integrante de la agrupación mencionada que tenía un bus estacionado en la parte trasera del escenario. Las investigaciones ahora apuntan a que en el interior de este rodado habría ocurrido el asesinato de la joven de 19 años, puesto que las imágenes del circuito cerrado revelan que Lovatto nunca abandonó el predio de la Expo, al menos no por su cuenta, lo que refuerza que el crimen habría ocurrido dentro del ruedo ferial.

Imágenes de la cámara de circuito cerrado, donde se puede ver la secuencia desde que Jessica Lovatto llega al ruedo central de la Expo Santa Rita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Assad Ahmad Barakat, investigado por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Hezbollah.

¿Cómo cayó Barakat? La opinión de un experto

ASUNCIÓN.- El especialista en financiación de grupos terroristas y delictivos, Emanuele Ottolenghi, explicó detalladamente toda …