Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Prosiguen asistencias en CDE y Presidente Franco

Prosiguen asistencias en CDE y Presidente Franco

Entregan chapas a las familias afectadas del barrio San Miguel y San Lorenzo de Pdte. Franco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PRESIDENTE FRANCO, Dpto. de Alto Paraná.- Tras el último temporal que produjo daños en centenares de viviendas en Ciudad del Este y Presidente Franco, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa con las labores de evaluación de daños y análisis de necesidades en distintos barrios, mientras algunas familias ya van recibiendo los primeros insumos para cubrir sus techos, arrancados por la fuerza de los vientos.

Desde el pasado lunes, funcionarios operativos de la SEN aplican el instrumento de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en el este del país, cuyo análisis permite al personal técnico determinar el tipo de asistencia que se brindará. En este caso, las familias afectadas, 96 en Ciudad del Este (evaluaciones concluidas) y 206 en Presidente Franco (dato parcial), recibirán chapas de zinc.

En Presidente Franco los barrios más afectados fueron San Lorenzo (25 viviendas dañadas), Salto Monday (16), San Roque (21), San Sebastián (17), San Miguel (22), Santa Inés (23), Km 7 – Monday (17), Km 5 – Monday y Centro (65), totalizando 206 familias afectadas, de acuerdo a los datos preliminares.

En lo que respecta a la capital departamental, Ciudad del Este, 45 familias ya están siendo asistidas con 470 unidades de chapas de zinc en total, mientras las restantes 51 familias afectadas recibieron desde ayer los insumos.

Cabe destacar que el 90 % de las familias de la zona afectada contaban con chapas de fibrocemento, por lo que la provisión de chapas de zinc supone para la SEN y la comunidad un paso hacia la mitigación ante posibles eventos adversos futuros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan en II Congreso de Bioturismo en Hohenau

HOHENAU, Dpto. de Itapúa.- Ayer se realizó el lanzamiento del II Congreso de Bioturismo (II …