viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / PTI y MITIC promoverán mayor acceso de la ciudadanía a la tecnología

PTI y MITIC promoverán mayor acceso de la ciudadanía a la tecnología

En la oportunidad, suscribieron el documento el director ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, y el ministro del MITIC, Alejandro Peralta Vierci.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Con el fin de establecer una relación interinstitucional para la cooperación mutua en políticas que promuevan la incorporación de tecnologías de la información (TICs) en la gestión pública y ciudadana, el Parque Tecnológico ITAIPU – Paraguay (PTI) firmó este viernes un convenio de cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

En la oportunidad, suscribieron el documento el director ejecutivo del PTI, Diosnel Dávalos, y el ministro del MITIC, Alejandro Peralta Vierci.

La ejecución de las acciones del convenio se realizará a través de acuerdos específicos, que serán aprobados por las autoridades respectivas.

“Este es el inicio del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de la tecnología. Nuestro objetivo es acercar oportunidades a la mayor cantidad de gente, y qué mejor que nosotros para realizar esa tarea. Tenemos un gran compromiso de ahora en adelante, que lo vamos a hacer en conjunto”, manifestó el director ejecutivo del PTI.

Por su parte, el ministro Peralta Vierci sostuvo que la cartera de Estado a su cargo dispondrá de recursos humanos para la concreción de los proyectos, además de coordinar tareas con los demás ministerios.

Aseguró que el acuerdo busca unificar las agendas de ambas instituciones, de manera a llegar rápidamente a los objetivos.

Entre los planes inmediatos a ser ejecutados en forma conjunta, el ministro mencionó a las ciudades digitales.

Tras la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de la central hidroeléctrica en Hernandarias, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Parque Tecnológico ITAIPU.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reglas del “juego” para competir por cargo vacante para ministro de la Corte

ASUNCIÓN. El Consejo de la Magistratura aprobó las modificaciones al reglamento que establece el Proceso …