Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Economia / Quieren más seguridad en el puente y en toda la frontera

Quieren más seguridad en el puente y en toda la frontera

Una vez que culminen los trabajos de revitalización del Puente de la Amistad, se va a mejorar la seguridad. (Foto de internet)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El Consejo de Desenvolvimiento Económico y Social de Foz de Yguazú (CODEFOZ), quiere implementar medidas y la tecnología para que haya más seguridad en el Puente de la Amistad, además de coordinar acciones con Paraguay y Argentina para que la zona de las Tres Fronteras sea más segura.

Anoche se realizó una reunión en la sede de la Policía Federal donde se expuso el plan. La denominada Cámara Técnica de Seguridad Codefoz, ya está terminando el plan de seguridad para la pasarela internacional que va a ser aplicada una vez que termine las obras de revitalización.

Pero la iniciativa quiere ir más lejos y quieren proponer un plan de acción entre los organismo de seguridad de los tres países, de acuerdo a lo que explicó Roni Temp, titular de la Codefoz a medios de prensa brasileño.

“Nuestra región está integrada y debido a eso debemos de presentar planes de acciones coordinadas para dar seguridad a la región”, dijo Temp.

En relación al Puente de la Amistad el plan ya está y será puesto a consideración de la Policía Federal. Se pretende usar la tecnología para dar más seguridad a quienes cruzan la pasarela. Se quiere además evitar las infracciones de tránsito sobre el puente que cada vez son más comunes.

Los representantes diplomáticos de Paraguay y Argentina, en Foz, estuvieron presentes en la reunión realizada en la sede de la Policía Federal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …