martes , agosto 20 2019
Inicio / Sin categoría / Realizan acto de homenaje por el “Día Mundial de la Enfermería”

Realizan acto de homenaje por el “Día Mundial de la Enfermería”

A nivel país el ministerio aproximadamente cuenta con 12.000 personales de enfermería.

ASUNCIÓN.- Bajo el lema “Enfermería una voz para liderar la salud para todos”, en el Ministerio de Salud, se realizó un significativo acto de homenaje por el “Día Mundial de la Enfermería”.

El rol de la enfermería en la atención y cobertura universal de la salud es fundamental e irremplazable, es el pilar en el cual se basa toda la atención en general. La tarea exige la mejor versión de cada uno y se plasma como una postal en hospitales de mediana y gran complejidad, en las urgencias, en el campo, con la prevención y promoción de la salud.

Durante el acto, el ministro Dr. Julio Mazzoleni, expresó “La labor que hace la enfermería no solo es digna de destacar, sino que es de lo más sublime dentro de la tarea que hacemos para prestar asistencia a nuestros compatriotas donde la enfermería hace la primera gran contención”.

Además, mencionó que el Ministerio está al tanto de las brechas importantes en el ámbito de trabajo con la institución y con la gente que se debe fortalecer y por las que se trabaja.

A nivel país el ministerio aproximadamente cuenta con 12.000 personales de enfermería y según comento la Directora de la Dirección de Enfermería, Lic. María Esther Armoa, es escaso el número de profesionales de enfermería “existe una necesidad aproximada de 3.000 enfermeros para la cobertura de salud del ministerio. Necesitamos de más enfermeras para cubrir las necesidades de los hospitales en las diferentes regiones del país”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …