Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.
Inicio / Judiciales / Realizan audiencia preliminar para acusado por feminicidio y violencia familiar

Realizan audiencia preliminar para acusado por feminicidio y violencia familiar

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz, se llevó a cabo la audiencia preliminar al abogado Matías Augusto Añez Mareco (39), acusado por feminicidio y violencia familiar.

La defensa planteó varios incidentes y la fiscal Vanesa Candia, responsable de la pesquisa, refutó todos los planteamientos con diversas pruebas documentales. Luego de varias horas de deliberaciones, el juez decidió que en 5 días dará a conocer su resolución.

Los antecedentes señalan que el 3 de diciembre del 2017, entre las 19:30 y las 20:00 horas, el acusado habría asesinado a su concubina Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), al arrojarlo al vacío del 8º piso del edificio Yukyry, situado entre la avenida Adrián Jara y Pampliega de la capital del Alto Paraná. La caída de la mujer se produjo en el balcón de la planta gastronómica del referido complejo, sufrió múltiples lesiones y falleció en el acto.

Luego, el presunto homicida quiso hacer pasar el asesinato como un suicidio, sin tener en cuenta que previo al hecho la pareja compartió un almuerzo de fin de año en conmemoración por el Día del Médico, en el Garden House del Área 4, festejo en el que la joven participó activamente, animando algunas canciones dedicadas a los médicos, puesto que la misma cantaba y era funcionaria del sanatorio Le Blanc. Incluso, Dávalos Cáceres posó alegremente en varias imágenes fotográficas con los profesionales médicos. La misma estaba feliz en el encuentro y no tendría motivo alguno para autoeliminarse, según refiere la acusación.

El presunto autor, luego de consumar el homicidio, fue hasta la portería del edificio a manifestar que su pareja se había tirado a la planta gastronómica. Luego, cuando llegaron los bomberos y agentes policiales, el mismo desapareció del lugar, siendo detenido recién el 8 de diciembre.

La Fiscalía, en el trascurso de la investigación, también pudo corroborar que el acusado ejercía la violencia física y sicológica en el seno de su familia, puesto que en una oportunidad llegó a castigar a la hija menor de Alba Gabriela que vivía con ellos en el apartamento, pero que en la noche de la tragedia no se encontraba en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal General debe decidir sobre apertura de investigación a futbolista Tobías Vargas

ASUNCIÓN. La fiscal Adjunta Alba Cantero elevó los antecedentes al fiscal General del Estado, Emiliano …