miércoles , junio 19 2019
Inicio / Policiales / Realizan audiencias preliminares dentro del Penal Regional

Realizan audiencias preliminares dentro del Penal Regional

Se resolvieron hoy en las 20 audiencias, 4 libertades, la expulsión de dos brasileños que tienen causas pendientes en su país de origen.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.-  Con el objetivo de agilizar las causas penales y coadyuvar con la institución con la institución penitenciaria que tiene limitaciones para la comparecencia de internos, la jueza penal de garantías, interina de Hernandarias, María Luisa Añazco, encabezó este viernes el grupo que desarrolló las audiencias preliminares de 20 personas con procesos en esa región del Alto Paraná.

La gran mayoría fue asistida por las defensoras públicas Mariela Balcázar y Emilia Santos, con la presencia de los agentes del Ministerio Público. La magistrada explicó que, además de agilizar los trámites, también sirvió para calmar los ánimos de las personas privadas de su libertad, que en estas épocas buscan alguna medida para recuperar su libertad.

Se resolvieron hoy en las 20 audiencias, 4 libertades, la expulsión de dos brasileños que tienen causas pendientes en su país de origen y las demás causas para su elevación a juicio oral y público. Del total, dos mujeres fueron oídas en la audiencia y una de ellas recuperó su libertad.

“Esta es una práctica que ya se venía haciendo en el Juzgado de Hernandarias, donde yo fui asignada en octubre como interina, y ahora resolvimos hacer las últimas audiencias del año en la Penitenciaria con resultados muy positivos en cuanto al despacho de los expedientes y también la aceptación de los encargados del sistema penitenciario que no tienen la posibilidad de llevar a los internos para las fechas fijadas y entonces nos trasladamos hasta ellos”, explicó la magistrada.

Además, mencionó que con la alta demanda que tiene el Juzgado de Garantías de Hernandarias, existen audiencias preliminares fijadas para marzo de 2019, pero siempre se priorizan para los casos donde los procesados están privados de su libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro herido en la cárcel de San Pedro

SAN PEDRO.- Otro hecho de violencia se registró en la mañana de este martes en …