sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Realizan sucesivos allanamientos en busca de 3 violentos asaltantes

Realizan sucesivos allanamientos en busca de 3 violentos asaltantes

Diferentes casas fueron allanadas por la comitiva fiscal y policial.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realizaron sucesivos allanamientos, en Ypané y otros en Lambaré, en busca de tres violentos delincuentes, quienes a mano armada le robaron 80 mil dólares a un vendedor de vehículos. El hecho ocurrió el pasado 9 de julio, en el barrio Santa Lucía de Lambaré. La víctima recibió un balazo en la pierna.  Hay dos detenidos en el caso.

LAMBARÉ.- Los autores del atraco fueron tres sujetos. Hasta ahora hay dos detenidos: Rafael Palacios e Israel Habacucq Álvarez, quienes fueron privados de libertad durante los operativos. Resultó víctima Rodrigo David Barreto (32), quien fue despojada de la millonaria suma de dinero que tenía consigo  para adquirir rodados, pues se dedica a la importación de vehículos.

El hombre fue interceptado por desconocidos cuando salía de su domicilio con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi, para viajar a Chile con la intención de comprar vehículos.

En un circuito cerrado se pudo observar un automóvil de la marca Mercedez Benz, en el cual se movilizaron los malvivientes. Dicho automotor fue ofertado en una playa de venta de vehículos denominada “Amir Automotores”, que está ubicada en la avenida La Victoria de la ciudad de Asunción, propiedad de Humberto Jara, quien dijo desconocer totalmente el caso.

Allí se procedió a la incautación de la grabación del circuito cerrado, también se requisó una pistola calibre 9 milímetros, computadoras portátiles y un pendrive.  Posteriormente, conversaron  con el vendedor Israel Habacucq, quien aseguró que estaba ofertando el rodado. Sin embargo, cayó en varias contradicciones y terminó confesando que fue él, en compañía de otras personas, quien cometió el asalto, por lo que quedó detenido.

Éste último aparentemente fue la persona que conducía el Mercedez Benz en el día del asalto, del mimo descendieron dos personas, uno sería Rafael Palacios. La otra persona que supuestamente estaría implicada en el hecho fue identificada como Osvaldo Silvero Villalba (38), expolicía,  quien se encuentra prófugo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coima en el Indert: Exdiputado de PPQ fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión

ASUNCIÓN. Carlos Soler, exdiputado por Patria Querida y exgerente de Créditos del Indert, fue beneficiado …