Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Economía / Realizaron seminario Avícola

Realizaron seminario Avícola

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – Ayer en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se realizó la tercera edición del seminario Avícola.

El evento fue organizado por la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (Appep), desarrollando temas relacionados con la producción de pollos de engorde, huevos de consumo y bioseguridad, además de puntos a mejorar en la calidad, que ayudarán a acceder a Paraguay a mercados internacionales.

Enrique Lamper, presidente de la organización empresarial comentó la buena situación del sector actualmente, “Estamos en el negocio correcto porque hay un informe de la FAO que habla que para el 2023, el 40% de la proteína animal que va a consumir el ser humano, va a ser proteína de pollo, o sea que tenemos que apostar por este negocio, tenemos que invertir en esto”, recalcó.

Con relación a la apertura de nuevos mercados, Lamper argumentó que aun la producción no alcanza el nivel necesario para el caso, “Si queremos exportar, el mercado aún es muy chico apenas estamos hablando de 17 o 18 kilos per cápita mientras que en países como Brasil es 45 kilos per cápita. Brasil es el mayor exportador del mundo y nosotros tenemos las mismas condiciones o mejores; hasta la tecnología en ciertos galpones que tenemos en la granja es mejor que la tecnología que aplican ellos. Nosotros tenemos que ser competitivos y tener un sistema de trazabilidad que estamos haciendo con Senacsa”, expresó el empresario.

El titular comercial también adelantó que en el año 2017 esperan el acercamiento  a nuevos mercados como el de Asia y Arabia Saudita y también se apunta  a la exportación de cortes más nobles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sede de Petropar.

Petropar: Ratifican reducción del precio de combustibles

ASUNCIÓN.- La titular de Petropar, Patricia Samudio, dijo que se está manteniendo estable a la …