Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Economía / Recaudación crece en un 12,9% en el mes de marzo

Recaudación crece en un 12,9% en el mes de marzo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el mes de marzo de 2016, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó G. 811 mil millones, lo que representa un incremento del 12,3% con relación al mismo periodo del año anterior. De forma acumulada, la recaudación de enero a marzo respecto al año anterior creció 12,9%, pues totalizó G. 2,362 billones en este 2016 frente a los G. 2,092 billones del 2015.

Este aumento en la recaudación, que se da en un ambiente de persistente crisis regional cuyos efectos impactan fuertemente en nuestra economía, se debe principalmente al incremento de las medidas de control implementadas por la SET, como también al mejoramiento de  la eficacia de los controles cruzados y masivos.

De igual forma, se debe al mayor grado de cumplimiento inducido por las repercusiones de los casos de Megaevasión por montos cada vez mayores, que vienen siendo detectados y denunciados por la SET, y que han derivado en el procesamiento judicial de numerosos contribuyentes, además de contadores y auditores.

SET-CUADRO

En el siguiente cuadro se expone el detalle de la recaudación por impuestos al mes de marzo, en el que se puede verificar que todos presentan un crecimiento importante, a excepción del IRAGRO, cuyo vencimiento principal se producirá recién en el mes de octubre.

Al mes de marzo, la SET mantiene una participación del 57% sobre el total ingresos del Estado por tributos internos y aduaneros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Debate sobre la reforma tributaria incumbe a todos

Una eventual reforma tributaria debe interesar a toda la población, sobre todo, al sector del …