Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Salud / Receta electrónica impedirá gastos y fuga de medicamentos

Receta electrónica impedirá gastos y fuga de medicamentos

Las autoridades sanitarias durante la demostración del funcionamiento de la receta electrónica.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La implementación de la receta electrónica se registra por primera vez en hospitales públicos y permitirá fortalecer los controles del uso de medicamentos en los servicios, principalmente aquellos que cuentan con fármacos de alto costo.

Mediante la informatización se podrá contar con un registro detallado del tipo de medicamento y la cantidad utilizada por cada consultorio en cada servicio, y en base a estos datos efectuar una buena planificación y comprar aquellos fármacos que precisan los pacientes para su tratamiento.

El mecanismo consiste en que al momento de la emisión de la receta médica, el profesional de blanco ingresa el tipo de medicamento destinado al paciente. El fármaco indicado podrá ser retirado por el usuario directamente de la farmacia del servicio al cual acudió, presentando su número de documento.

En caso que el servicio no disponga del medicamento se imprimirá la receta con la firma del médico, de manera que el usuario pueda retirarlo de otro establecimiento dependiente del Ministerio de Salud.

La primera fase de este recurso será implementado en principio en cuatro hospitales especializados: en el Hospital de Trauma, Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Instituto de Medicina Tropical (IMT) y el Hospital General Barrio Obrero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …