Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Policiales / Recibe 10 años de prisión por lavado de dinero

Recibe 10 años de prisión por lavado de dinero

Se ordenó además el comiso de todos sus bienes como camionetas, embarcaciones, armas y otros materiales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En la noche de este jueves, concluyó el juicio oral y público de la causa contra Mario Villalba por lavado de dinero y otros, donde fue condenado a 10 años de prisión por los magistrados Marino Méndez, Alba Meza y Zunilda Martínez.

La acusación fue sostenida por el fiscal Elvio Aguilera, de la unidad especializada antidroga.

Villalba, también conocido como “Mario Gato” fue procesado por lavado de dinero, asociación criminal y formación para perpetrar delitos previstos en la Ley 1340. En un primer juicio oral, fue condenado a 4 años de prisión por lavado de dinero y el Tribunal no consideró los demás hechos punibles.

En lo relacionado a comercialización de estupefacientes, las evidencias incautadas en el allanamiento de febrero de 2014 (cacerolas, moldes, bandejas, etc) con residuos, dieron negativo a supuesta cocaína, por lo que fue beneficiado con el sobreseimiento provisional.

Con la obtención de datos de su teléfono mediante anticipo jurisdiccional de pruebas, se le imputaron nuevos hechos como lavado de dinero, asociación criminal y formación para perpetrar delitos previstos en la Ley 1340, se demostraron en juicio oral que el acusado estaba detrás de actos irregulares.

Se ordenó además el comiso de todos sus bienes como camionetas, embarcaciones, armas y otros materiales que fueron allanados en una propiedad a orillas del Lago Acaray, tras el allanamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

La defensora pública Lucía Franco asistió a Almada y la acusación fue sostenida por la fiscal penal Vanessa Candia.

Irá 5 años a la cárcel por robar dentro de un bus

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencias, integrado por los magistrados José Ariel …