domingo , enero 19 2020
Inicio / Nacionales / Recomiendan uso de repelentes para protección complementaria contra mosquitos

Recomiendan uso de repelentes para protección complementaria contra mosquitos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de Salud, recuerda e insiste que la mejor estrategia para impedir la transmisión del dengue y otras enfermedades arbovirales es la eliminación de criaderos de mosquitos de forma diaria, acción que debe ir acompañada con la aplicación de repelente.

Desde la cartera sanitaria señalaron que el repelente está indicado para utilizarlo al aire libre, si bien posee una toxicidad baja, debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado. No colocar el producto en menores de 2 meses.

Además, para garantizar la protección contra las picaduras de mosquitos, el repelente debe contener 20% de DEET y no sobrepasar el 30% de esta concentración. Su aplicación debe realizarse en promedio, cada 3 a 6 horas, de acuerdo a la transpiración de la persona.

Utilizar ropas que cubran la mayor parte del cuerpo también es otra forma de protegerse contra las picaduras de mosquitos.

Para el interior de los domicilios, se aconseja el uso de mosquiteros al momento de dormir. El uso de telas metálicas en puertas y ventanas, también son una alternativa contra el Aedes. En caso de emplear espirales y tabletas, se aconseja utilizarlos con moderación.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que, ante presencia de fiebre o cualquier otro malestar, acuda al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente y no automedicarse, para impedir que el cuadro se complique.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 5.100 adultos mayores indígenas fueron incorporados a la pensión alimentaria

 ASUNCIÓN.- Poco más de 5.100 adultos mayores indígenas están incorporados al Programa de la Pensión …