ASUNCIÓN.- El adulto mayor que desee ser beneficiado por el Programa de Pensión Alimentaria debe, primeramente, inscribirse para el censo, en el Municipio de residencia y designado distrital.
Luego deberá censarse, actividad que estará a cargo de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, para después esperar la comunicación de la lista de nuevos beneficiarios y la subsiguiente recolección de documentos por parte del Municipio de residencia.
Posteriormente, la DPNC procederá a la recepción de documentos e incorporación en planilla de pagos y más tarde se hará la entrega de tarjetas de débitos y los pagos del subsidio correspondiente, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Las personas que conforman la nómina de beneficiarios deberán cumplir con el proceso administrativo requerido para ingresar a la planilla fiscal de pagos, recuerda el Ministerio de Hacienda.
Ver “Requisitos del postulante al Programa de Pensión”
Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal. Más informes al Call Center de la DPNC (021) 416-0456 de 07:00 a 17:00.