Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Recursos financian infraestructura

Recursos financian infraestructura

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ejecutivo aceptó el reto del Congreso y demostrará en que se invierten los recursos provenientes del endeudamiento. El rechazo del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 200 millones tuvo varias interpretaciones de Santiago Peña, ministro de Hacienda;  pero una de ellas es la que causará serios inconvenientes en la economía de ciudadanía.

Rechazó la sospecha de sectores políticos que apuntan a demostrar que el dinero provenientes de los Bonos Soberanos se usará para cubrir obligaciones que debieron pagarse con el préstamo que rechazó el Senado. “Eso no es posible, por varios motivos, uno de ellos, todas las emisiones, incluso las de este año se han utilizado en un 100% y lo que no se desembolsó ya está comprometido hasta fin de año”.

Los destinos de los recursos provenientes de bonos soberanos o de otra fuente están totalmente distribuidos y el estado de cuentas de cada uno de ellos están totalmente explicados. Peña destacó que “podemos hacer una exposición de todos los números, bien desarrollados, pero existen dos medios de comunicación escritos que ya marcaron una línea editorial y nada de lo que nosotros digamos que vaya en contra de esa línea editorial va a trascender. Sin embargo, cualquiera que vaya a hablar sin argumentos técnicos tiene primera plana”.

Un informe de Hacienda destaca que el déficit fiscal para este año, el acumulado es de 1/2% y es matemáticamente imposible, con el nivel de gastos que se supere el 1,5% topeado por la Ley de Responsabilidad Fiscal “y solo una catástrofe cambiará ese ½%; sin embargo, el dato que se publica como cierto lo que dice un analista que asegura que el déficit será 2% del PIB y eso es lo que queda”, protestó el ministro de Hacienda.

Las obras no están atadas a un crédito específico y sobre el punto Peña explicó que “el Ministerio de Obras tiene una cartera de obras, y otras reparticiones lo mismo y todas están siendo financiadas con recursos provenientes de bonos soberanos que son más rápidos y que tienen una continuidad el próximo año de aprobarse el presupuesto”. No obstante, existen también otras fuentes de financiación.

cuadro

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …