Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Salud / Reiteran compromiso de dar respuesta a mortalidad de prematuros

Reiteran compromiso de dar respuesta a mortalidad de prematuros

El ministro Barrios destacó en la disminución del 8% de la mortalidad prematura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios destacó los avances y reiteró el compromiso de dar respuesta a la mortalidad de recién nacidos prematuro, mediante las incorporaciones de estrategias educativas, preventivas y de cuidados intensivos en todo el país.

Este viernes, se conmemora el Día Mundial del Prematuro, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.  Paraguay se suma a la celebración con una serie de actividades que culminará mañana con una jornada al aire libre, en el predio de la Secretaría Nacional del Deportes.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de dar respuesta a la mortalidad de recién nacidos prematuros, mediante una histórica intervención que dio resultados positivos, pero que aún requiere de una mayor cobertura e involucramiento de la familia de las embarazadas.

Al respecto, mencionó el caso de la movilización nacional denominada #CeroMuertesEvitables, convertida en una política de Estado, fortalecido con un total de 81 camas de terapia intensiva para neonatología, programas de prevención en la que evocan los controles prenatales para llevar un embarazo normal y la capacitación de funcionarios en Código Rojo, que permiten intervenir con eficiencia y eficacia en la urgencias obstétricas.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, a diciembre de 2016, la mortalidad neonatal disminuyó 7,9 por cada 1.000 nacidos vivos, lo que equivale 8,5% de disminución. Se trabaja en la disminución del subregistro de muertes neonatales, así como las maternas a través de una vigilancia activa y notificación obligatoria a nivel país.

El informe menciona es que el 62% de los partos a nivel nacional fue realizado por profesionales médicos, garantizando el ejercicio de las buenas prácticas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Las ambulancias servirán para llegar hasta las comunidades con dificil acceso.

Entregan ambulancias para el Chaco Paraguayo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública entregó dos ambulancias que estarán al servicio del Centro …