Jueves , noviembre 22 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Renuncia a su cargo en el Comité de Ética de la FIFA

Renuncia a su cargo en el Comité de Ética de la FIFA

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El uruguayo Juan Pedro Damiani renunció a su cargo en el Comité de Ética de la FIFA justo después de que la entidad comenzara a investigarlo por presuntos vínculos con los Panamá Papers, los documentos que desataparon varias operaciones en paraísos fiscales a nivel mundial. La policía suiza allanó oficinas de la UEFA.

Al iniciarse las investigaciones, él había emitido un comunicado en el que afirmó estar “sorprendido por ser el denunciante y el denunciado”.

Damiani, presidente del Club Atlético Peñarol de Montevideo, no figura como titular de ninguna sociedad, pero sí actuó como asesor de varios dueños de empresas offshore, entre las que se destacan varias firmas relacionadas con el mundo del fútbol.

Según los registros, trabajó en siete sociedades conectadas con su compatriota Eugenio Figueredo, expresidente del fútbol uruguayo y vicepresidente de la FIFA, quien actualmente cumple una condena en una prisión de la capital uruguaya por estafa y lavado de activos en el FIFA Gate.

Y además, su bufete de abogados hizo de intermediario de una sociedad llamada Cross Trading SA, vinculada con los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, quienes también están imputados en el escándalo de corrupción del fútbol mundial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Olimpia y Cerro Porteño van cabeza a cabeza por el título del Torneo Clausura 2018.

Angustia, tensión y esperanzas en la reanudación del torneo

Se vienen unos días de intensas competencias deportivas, a lo largo de los cuales se …