Inicio / Impreso / Renuncia fiscal detenido cuando cobraba una coima

Renuncia fiscal detenido cuando cobraba una coima

QUIINDY.- El fiscal César Garay Azucas, detenido cuando cobraba una coima de 20 mil dólares a un español, presentó su renuncia al caro. La nota fue presentada ayer ante la Corte Suprema de Justicia. Garay Azucas cumple arresto domiciliario por este caso.

Según antecedentes, la pesquisa comenzó luego de la denuncia  formulada por el abogado César Bóveda. El mismo, dijo que el representante del Ministerio Público le pidió la suma de USD 20.000 para anular un proceso que inició en el 2016. Sin embargo, luego de negociaciones, ese monto se redujo a USD 15.000.

Bóveda refirió en su momento que la imputación de su cliente fue inconstitucional y violaba el Código Procesal Penal, pues el extranjero no se encontraba en el país al momento de iniciar la causa.

La detención de Garay se produjo en una estación de servicio donde se habría encontrado con un hombre que hacía de nexo entre las partes para la entrega del dinero.  Todos los billetes, que eran de G. 100.000, fueron fotocopiados para luego demostrar que eran utilizados para la coima.

El fiscal había reconocido cometer el ilícito, pero acotó que esto había sido producto de deudas que había contraído y que apenas podía cumplir. Pidió que se investigue también al denunciante por soborno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cae el presunto autor de intento de rapto y abuso sexual de un niño en Lambaré

LAMBARÉ. La Policía logró la detención de Francisco Orué, de 29 años, acusado del intento …