martes , noviembre 19 2019
Inicio / País / Renunció de comisión asesora de Itaipú porque en el grupo están defensores de acta entreguista, afirma

Renunció de comisión asesora de Itaipú porque en el grupo están defensores de acta entreguista, afirma

Hugo Estigarribia, abogado constitucionalista.

ASUNCIÓN. El abogado constitucionalista Hugo Estigarribia renunció de la Comisión Asesora para la renegociación del Anexo C de Itaipú. En una carta remitida a la Cancillería alega que la diferencia de posturas y opiniones dentro de ese equipo, torna inviable su continuidad dentro del grupo.

En la primera reunión de los 27 integrantes, refiere Estigarribia, se comprobó que muchos de ellos defendieron el acta del 24 de mayo de Itaipú, calificada como entreguista.

“Compartiendo ese espacio, estas personas con otras, que tienen una posición frontalmente opuestas a estos acuerdos, de actuación y exposición públicas consideradas muy favorables a intereses nacionales, en una misma Comisión será como tirios y troyanos en la antigua Grecia Magna”, remarcó.

“Será difícil por no decir imposible la compatibilización de visiones tan opuestas en su seno para acordar armónicamente posturas comunes que puedan asesorar, adecuada y efectivamente a una Comisión negociadora”, añadió.

El renunciante señala que no hubo cambio alguno en le dirección jurídica del ente, aún cuando hubo algunas incorporaciones positivas en el Consejo de la binacional.

Estigarribia señaló también que formuló varias consultas al _Ministerio de Relaciones Exteriores, que no fueron respondidas y que ello es una muestra de que no el tema no se aborda de manera seria como el asunto amerita.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ahora no hay pedido de captura internacional contra Cartes

ASUNCIÓN. Ni la Interpol Paraguay ni la Corte Suprema de Justicia tienen hasta ahora ningún …