Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Reubicados en carpas de la SEN reiniciaron ayer sus actividades

Reubicados en carpas de la SEN reiniciaron ayer sus actividades

Los arrendatarios, cuyos locales fueron consumidos por las llamas en el Abasto, ya están trabajando bajo las carpas que instaló la SEN.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los arrendatarios del Bloque C del mercado de abasto de Asunción reiniciaron sus actividades comerciales ayer, en las carpas que fueron instaladas en el centro de consumo por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El titular de la cartera, Joaquín Roa, anunció que  las dos carpas tienen una superficie cubierta de 800 m2, para que los afectados por el siniestro puedan retomar sus actividades.

“El presidente Horacio Cartes me ordenó que hagamos todo lo que sea necesario para que ellos puedan seguir inmediatamente con sus labores. Ahora con alegría y ante la rápida respuesta del Gobierno Nacional, los permisionarios empiezan a ubicarse en la carpa de la SEN y a trabajar”, destacó Roa.

El alto funcionario también dio a conocer que coordina acciones con la ANDE “en beneficio de permisionarios afectados por el incendio, para garantizar la continuidad de sus actividades”.

“Nuestra prioridad es el bienestar de la gente. Seguimos al lado de los afectados en el Abasto, codo a codo. Exhorto, sin embargo, a que la gente evite el ingreso al Bloque C. Está terriblemente dañado y todavía existen gases tóxicos”, añadió.

Una de las afectadas por el siniestro y beneficiada por las carpas del SEN, se mostró aliviada y no pudo ocultar su alegría por reanudar el trabajo luego de la desesperación por el incendio que dejó toda una estructura inservible.

Si bien la relocalización todavía no terminó, el proceso avanza rápido y muy pronto concluirán el segundo bloque. Todos quedarán ubicados de acuerdo a sus necesidades como por ejemplo los vendedores de fiambres y embutidos que estarán en otro tipo de casilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más familias van abandonando sus hogares ante la crecida del río Paraguay.

Más de 2.000 personas abandonaron sus hogares por el repunte del río Paraguay

Alrededor de 2.000 personas ya abandonaron sus hogares a consecuencia de la inesperada crecida del …