Jueves , julio 19 2018
Inicio / Política / Romero Roa renuncia a seguro “Vip”

Romero Roa renuncia a seguro “Vip”

El diputado por Alto Paraná, Ramón Romero Roa,
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado Ramón Romero Roa renunció al seguro médico especial que se otorga a los parlamentarios de parte de la Cámara Baja. Tomó dicha decisión ante las críticas de la gente sobre el privilegio que tienen los representantes de la ciudadanía en el Congreso.

En comunicación con la 970 AM, dijo que “Necesitamos más que nunca transformar este servicio a la gente. Es una decisión personal, yo no quiero trasladar el debate. Lo mío no implica que tiene que ser debatido en el seno de la Cámara ni mucho menos tratar de forzar a los colegas”.

Sostuvo que los parlamentarios no pueden continuar con dicho privilegio mientras que unos 4 millones de paraguayos no cuentan con seguro médico y la ciudadanía carece de servicios básicos de salud.

Agregó que “Estamos gastando en seguro médico privado casi 98 millones de dólares, en cambio tenemos puestos de salud y hospitales regionales que se construyeron 50 años atrás que se están cayendo. Necesitamos infraestructura con tecnología de punta, no solo que renunciemos al seguro médico”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega estuvo a cargo del director de Transparencia y Anticorrupción, César Diesel y el director de Partidos y Movimientos Políticos, César Rossel.

Remiten rendición de las agrupaciones políticas a la Contraloría

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que unas 10 cajas con 40 …