Domingo , enero 20 2019
Inicio / Salud / Salud insiste en la eliminación de criaderos de mosquitos

Salud insiste en la eliminación de criaderos de mosquitos

Con estas actividades de promoción y prevención se busca el empoderamiento de las personas en esta lucha.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que actualmente las notificaciones por casos sospechosos de las enfermedades transmitidas por el Aedes no son altas comparadas con años anteriores, en contraparte hay muchos criaderos en los hogares por lo que el índice de infestación larvaria es alto.

Identificar e inactivar criaderos de mosquitos es trabajo de todos, manifestó el dr. Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, además puntualizó la situación actual de las enfermedades transmitidas por vectores: “actualmente las notificaciones por casos sospechosos de las enfermedades transmitidas por el Aedes no son altas comparadas con años anteriores, pero eso no debe significar en que tendríamos que bajar la guardia”.

Recalcó que 10 minutos al día recorriendo el patio de la casa, y verificando canaletas, son pasos fundamentales a la hora de eliminar los criaderos y esa simple acción puede salvar vidas.

Con estas actividades de promoción y prevención se busca el empoderamiento de las personas en esta lucha que se viene realizando todos los años contra las enfermedades transmitidas por el vector del Dengue, Zika y Chikungunya y de esta manera todos los actores sociales se sienten comprometidos con esta causa nacional.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman primeros casos de dengue y chikungunya del año

La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó recientemente dos casos de Arbovirosis. Según …