martes , octubre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Salud pide celeridad en construcción de la futura sede del INAN

Salud pide celeridad en construcción de la futura sede del INAN

El inicio de las obras del local del INAN se produjo en enero del 2014, quedando paradas por falta de desembolsos del anticipo a la firma M&T.

ASUNCIÓN.- Los trabajos de construcción de la sede del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) fueron retomados desde 1 de noviembre de 2018 pasado, pero ante las constantes visitas y verificación de escasa cantidad de obreros en el lugar, el Ministerio de Salud Pública remitió una nota en procura de acelerar los trabajos.

En el marco de la LPN N° 03/2013 “Construcción del local propio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN” ID N° 262.759, se solicita celeridad en la realización de los trabajos de la obra de referencia, considerando el informe de verificación el cual indica la cantidad de personal que se encontró trabajando en el lugar.

Igualmente, el martes 26 de febrero se llevará adelante la audiencia de Avenimiento solicitado por el Consorcio M&T, en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Se deja constancia de que la ausencia injustificada o falta de pronunciamiento del proveedor o contratista se tendrá por desistido el proceso de Avenimiento y se procederá al cierre sin más trámites. En caso de ausencia de la parte contratante se comunicará a la máxima autoridad.

El inicio de las obras del local del INAN se produjo en enero del 2014, quedando paradas por falta de desembolsos del anticipo a la firma M&T. El edificio contará con un laboratorio para mejorar las condiciones para investigaciones científicas por parte de la institución.

De acuerdo al informe de verificación del Arq. Eduardo Causarano, fiscal de obras de la Dirección de Recursos Físicos, existe un avance del 67% de los trabajo. A la fecha de la fiscalización se encontraban realizando trabajos consistentes en revoque interior de mampostería y cielo rasos de rasos de hormigón.

Estas fiscalizaciones se realizarán con mayor periodicidad a los efectos de apresurar los trabajos, puesto que el plazo establecido para la entrega de la obra es a fin de este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …