jueves , febrero 27 2020
Inicio / Sin categoría / Santiago Peña destaca que reformas colaboraron para una función pública más eficiente

Santiago Peña destaca que reformas colaboraron para una función pública más eficiente

URUGUAY.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, participó en la Conferencia Internacional “Cuentas Claras. Gobernabilidad para el crecimiento con equidad en América Latina y el Caribe”, organizada por el Banco Mundial (BM), que se realiza hoy y mañana en Montevideo (Uruguay).

El Secretario de Estado afirmó en la ocasión que la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública, colaboran en el desarrollo de una gestión eficiente, y a la recaudación y distribución de los impuestos y recursos limitados.

“Vemos que las medidas de transparencia, de rendición de cuentas, de acceso a la información pública, han sido las principales aliadas dentro de la gestión pública para responder de una manera mucho más eficiente”

“Vemos que las medidas de transparencia, de rendición de cuentas, de acceso a la información pública, han sido las principales aliadas dentro de la gestión pública para responder de una manera mucho más eficiente”, remarcó.

Santiago Peña comentó que al asumir el actual Gobierno, en agosto de 2013, se inició un proceso de diálogo que duró casi un año, con 2.000 líderes de la sociedad civil. El resultado fue reflejado en un Plan Nacional de Desarrollo en tres principales ejes: reducción de la pobreza, crecimiento inclusivo e inserción de Paraguay en el mundo. Agregó que el presidente Horacio Cartes envíó una ley de acceso a la información pública que posibilitó que se publiquen todos los salarios de los funcionarios públicos de manera mensual y esta medida trajo un escrutinio público sin comparación, y generó una serie de reformas que nos permiten tener hoy una función pública mucho más eficiente.

Cuentas Claras es un evento internacional que reúne a líderes de gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales, como también a instituciones académicas para debatir sobre los desafíos de aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público de América Latina y el Caribe, con miras a lograr un crecimiento sostenible con equidad.

Fotos: Twitter

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión: Intercambio de proyectiles entre Gaza e Israel tras el asesinato de un líder de la Yihad Islámica

TEL AVIV. Israel suspendió hoy las clases en los colegios en el sur y centro …