Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Saturan rutas en “operativo retorno de Semana Santa”

Saturan rutas en “operativo retorno de Semana Santa”

Largas filas de vehículos se observaron este domingo en el marco del “operativo retorno”
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Largas filas de vehículos se observaron sobre las rutas que acceden a la capital del país así como en otros puntos de ciudades cabeceras, como parte del retorno tras el largo feriado religioso que se tuvo en el país. El “operativo retorno” se inició el Viernes Santo y se intensificó este domingo, lo que motivó un incesante flujo vehicular sobre la ruta II, a la altura de la compañía Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí. Los viajantes comenzaron en masa a trasladarse a sus respectivos hogares desde diferentes rincones del interior del país.

El proceso de retorno continuó el sábado, prosiguió este Domingo de Pascuas con mayor intensidad y este lunes ya irá bajando la cantidad de personas que se trasladaron desde el interior del país hacía Asunción.

Una gran cantidad de personas regresa en la tarde de este sábado a la capital y a la zona metropolitana, para poder retomar con las actividades laborales desde este lunes. A la altura de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, se observó numerosos camiones y rodados de menor peso, retornando por la ruta a un ritmo constante.

Ante la gran cantidad de vehículos que circulaban por las distintas rutas, algunos puntos de peajes tuvieron que habilitar más cajas a los efectos de dar fluidez al tráfico vehicular.

El operativo “Semana Santa 2017” tuvo como aditamento una fuerte campaña de concienciación en forma conjunta con la Patrulla Caminera, Hospital del Trauma, SENADIS y la DIBEN, con la intención de disminuir los accidentes de tránsito.

Con esta campaña se realizó el operativo con el fin de tratar de no tener que lamentar la pérdida de vidas y evitar al máximo los riesgos que se producen por la falta de respeto a las normas de tránsito. En esta Semana Santa, se trabajó en forma conjunta con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a fin de brindar la mejor atención posible a los turistas extranjeros y connacionales que recorrerán nuestro país en esos días, con el lema Recorre Paraguay con Seguridad, respetando las normas de tránsito.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …