Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Economía / Se informará a la SET sobre compras de 50 millones o más en efectivo

Se informará a la SET sobre compras de 50 millones o más en efectivo

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo dispuso a través del Decreto N° 7.851/2017 que las compras de bienes o servicios en efectivo por un monto igual o superior a G. 50.000.000 deberán ser comunicadas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), cuya administración  emitirá la resolución correspondiente en las próximas semanas.

La normativa también dispone que estarán exentos del cumplimiento de la obligación de informar quienes realicen compras que sean abonadas a través de medios fehacientes de pago, tales como: depósitos en cuentas bancarias, financieras o cooperativas, giros o transferencias de fondos, órdenes de pago, tarjetas de débito o crédito y a través de cheques no negociables.

La medida dispuesta por el Ejecutivo permitirá reducir la posibilidad de compras simuladas con facturas falsas con las que se evaden el pago de impuestos. Al mismo tiempo, posibilitará controlar la trazabilidad de las operaciones, dentro del marco de los compromisos internacionales asumidos por el Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marta González, viceministra de Tributación.

Nuevas reglas tributarias para evitar evasión y lavado

Los contribuyentes que realicen operaciones –ventas de bienes o servicios- por un monto igual y …