viernes , noviembre 22 2019
Inicio / País / Se ocultan datos del presupuesto del Parlasur, según Kattya González, quien aseguró que el colegiado debe desaparecer

Se ocultan datos del presupuesto del Parlasur, según Kattya González, quien aseguró que el colegiado debe desaparecer

Kattya González, diputada por el PEN.

ASUNCIÓN. Kattya González, diputada por el Encuentro Nacional ratificó su postura de que el Parlasur debe desaparecer, basada fundamentalmente en el exceso de gastos superfluos que le cuestan una gran suma de dinero al Estado.

Criticó que se ocultan datos del presupuesto del colegiado y que en el momento del tratamiento del proyecto de Presupuesto en la cámara, ella misma planteará el cambio de la matriz del destinado al Parlasur. Dijo que “el informe remitido por la Presidencia del Congreso refleja un presupuesto mimetizado que dificultará el control”.

Añadió que en el desglose de los gastos se demuestra “un Parlasur de cortesanos, con gastos desproporcionados con respeto a las funciones que desempeñan y al impacto de su gestión.Jornaleros, bocaditos, subsidios, combustibles y otros gastos son parte de lo que significa para el ciudadano mantener esta institución, que debe desaparecer”.

La encuentrista dijo que en el 2023 ya no se debe elegir a parlasurianos y que los representantes del país deben ser integrantes del Senado y Diputados, que sean electos como delegados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …