martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Se someterá a varias reglas por incumplir el deber alimentario

Se someterá a varias reglas por incumplir el deber alimentario

ASUNCIÓN.- Víctor Vázquez Rodríguez fue condenado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por incumplir el deber legal alimentario.  El fiscal Alfredo Daniel Mieres sostuvo la acusación en contra de Vázquez.

Los antecedentes refieren que se tuvo conocimiento de la causa a través de la denuncia realizada por la madre de las menores, Adela Díaz de Vázquez, quien manifestó que el condenado había incumplido el acuerdo de asistencia alimentaria a favor de sus 4 hijas.

El importe fijado debía ser depositado de manera mensual en una cuenta judicial a la orden del Juzgado y la demandante. Sin embargo, no se efectivizó, ya que el encausado solo realizó las transacciones algunos meses y menos que lo acordado.

A raíz de esta situación, la mamá de las niñas le pidió insistentemente, pues necesitaban para poder cubrir los gastos de sus estudios y otros. Pero todo intento de llegar a un acuerdo fracasaron.

Posteriormente, la progenitora de las criaturas resolvió accionar ante el Ministerio Público que solicitó informe al Banco Nacional de Fomento, corroborándose la veracidad del hecho en su forma relatado.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.

Commentarios

comentarios

Mira también

G. 517.000 millones en bienes incautados a delincuentes de varios “rubros”, entre ellos la lujosa mansión de un aduanero

ASUNCIÓN.- Los bienes incautados y comisados de narcotraficantes y otros rubros de delincuencia, totalizan la …