Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Seleccionarán a 20 jóvenes para acceder a cursos universitarios

Seleccionarán a 20 jóvenes para acceder a cursos universitarios

Foto archivo
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco de la “Convocatoria a Becas Taiwán 2016”, fueron preseleccionados 35 jóvenes estudiantes paraguayos para una segunda etapa, que consistirá en una entrevista a cargo de la Embajada de la República de China-Taiwán, donde serán seleccionados 20 jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de Educación Superior en el mencionado país. Hace 58 años que Taiwan mantiene relaciones diplomáticas con el Paraguay.

ASUNCIÓN.- Desde el 2004 hasta la fecha, el gobierno de la República de China ha entregado 264 becas a jóvenes y a funcionarios del gobierno paraguayo para que sigan sus estudios en el país asiático. En la actualidad se encuentran 134 estudiantes realizando diferentes tipos de cursos, según resaltó el embajador de la República China Taiwan, José María Liu. El diplomático sostuvo que las relaciones entre nuestro país y la isla cumplieron 58 años.

Parte de la nómina de jóvenes paraguayos que serán preseleccionados para ir a estudiar a Taiwan.
Parte de la nómina de jóvenes paraguayos que serán preseleccionados para ir a estudiar a Taiwan.

Las becas otorgadas por dicho país comprenden las carreras de Ingeniería Quimica, Ingeniería Comercial, Ingeniería Informática e Ingeniería Genética entre otras carreras.

OTRAS BECAS

Asimismo, la Embajada de la República de China-Taiwán otorgó becas para cinco años de estudio que incluye un año de idioma chino mandarín y 4 años de carrera universitaria, así como para estudios de grado (4 años), de maestría (2 años) y de doctorado en idioma inglés y las becas de maestría por internet con programa de estudios asiáticos por internet en idioma español para funcionarios del gobierno, cuya duración es de 2 años.

Este programa se lleva a cabo en el marco del año académico 2016-2017, a modo de que los alumnos puedan cursar sus carreras de grado y posgrado en una de las 156 universidades e institutos superiores de Taiwán.

De esta manera, la referida representación diplomática en Paraguay otorga becas universitarias para los estudiantes paraguayos con puntajes sobresalientes, que cursarán gratis sus carreras en el país oriental y dispondrán de un dinero mensual para dedicarse exclusivamente a su educación.

Aquellos que estén interesados en estudiar carreras universitarias en el extranjero, serán beneficiados con un año de cursos para aprender chino mandarín y posteriormente otros 4 años para la carrera universitaria que escojan. Para ello es necesario contar con nacionalidad paraguaya y tener un promedio de 4 como mínimo.

Los estudiantes pueden postular a 4 tipos de becas distintas como Becas de Taiwán para carreras universitarias, Becas ICDF para maestrías y doctorados, becas ICDF para medicina, Beca Huayu para aprender chino mandarín y el Máster Ejecutivo de Estudios Asiáticos por Internet.

Las becas de medicina están dirigidas para los estudiantes que hayan terminado una carrera relacionada al área de salud o hayan completado 4 años de la carrera de medicina, a modo de que puedan especializarse. Las becas Huayu permiten que los interesados en aprender chino vayan por un periodo de 2, 3 o 6 meses a Taiwán.

También se puede postular para cursar 2 años de maestría o 4 años de doctorado en Taiwán. En este caso es necesario manejar el idioma inglés, en vista de que las clases son impartidas en este idioma.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …